domingo, 8 de enero de 2012

Qué alegría y qué ilusión!...un nuevo año de oportunidades

Doblamos la esquina y nos encontramos de frente con un año lleno de ilusión , pasión y sueños, por que tenemos ante nosotros doce meses maravillosos llenos de aventuras en el que muchos trataremos de hacer realidad algunos de nuestros sueños.
Que alegría y que ilusión !, se me acelera el corazón cuando pienso que los nuevos desafios están a la vuelta de la esquina. Nuevos viajes, con viejos y nuevos amigos, nuevos destinos para unos y para otros regresar a donde la naturaleza salvaje les ha permitido soñar despiertos e inmortalizar momentos que guardarán en su retina para el resto de sus dias.

El mes que viene empieza nuestra andadura con el primero de nuestros viajes a LAKSHADWEEP, un destino recien abierto hace apenas dos años, con un enorme potencial , que hemos tenido la oprtunidad de comprobar el pasado mes de Octubre. Un enorme territorio vírgen donde queda mucho por explorar, atolones e islas donde no se ha pescado a los que tenemos la intención de acceder para ponerlos al alcance de todos. Hemos vuelto enamorados y maravillados con uno de estos anillos de arrecifes, el excepcional Peremul Par, uno de los lugares más salvajes donde hemos tenido la oportunidad de pescar, que nos ha cautivado y nos aportará innumerables imágenes y espectaculares escenas para compartir con todos a través de este humilde BLOG.

Para Marzo serán 20 pescadores en dos grupos los que vayan a Coetivy, un destino potente, que se ha mantenido en barbecho casi dos años y donde tendremos la suerte de disfrutar de una logística inmejorable. El reino de los atunes dientes de perro, el mejor escenario donde hemos tenido la oportunidad de luchar con ellos, el lugar donde en mayor número y tamaño los hemos capturado, el sitio perfecto para conseguir embarcar uno de esos tan apreciados y míticos doggies XXL. Un arrecife lleno de vida en el lado sur nos espera y regresamos con la intención de pescarlo por primera vez . Llevaremos un cámara profesional para este viaje, por lo que las escenas están aseguradas, sólo hay que tener paciencia y esperar.



Para Abril, un tercer grupo de 10 pescadores saldrá para Coetivy y otros 10 para Farquhar, " El atolón de las maravillas", el lugar más vírgen en el que hemos tenido la oportunidad de pescar, un santuario, algo excepcional y el sueño de todos los pescadores. Volveremos en una de las mejores semanas de la temporada a comprobar realmente lo que es este rico y vírgen atolón pero ahora por el lado exterior del arrecife. Podremos jiggear con comodidad y tentar a los dominadores de estas aguas, los Giant Trevally, lanzando contra esa maravilla de barrera coralina. Por supuesto tentaremos a estos jureles gigantes desde la orilla ya que estamos ante uno de los mejores lugares que existen para ello.

Estamos contando los días y los nervios ya se van notando, ahora es momento de dedicarle tiempo a la preparación física tan necesaria para sacarle el máximo rendimiento a estas aventuras, a preparar los equipos y desear que llegue el momento de partir.
Chicos a la faena que esto está a la vuelta de la esquina!


Mucha salud y suerte para este ilusionante año que comienza lleno de aventuras.

Saludos.

No hay comentarios: