domingo, 28 de octubre de 2012

Lacadivas 2013 la gran aventura...


El archipiélago de las Laquedivas en el océano Índico, constituye el territorio más pequeño de la India. Hasta 1973, el nombre oficial era Laccadives, grafía tradicional inglesa, en ese año se cambió el nombre a Lakshadweep, su nombre original en malabar y dhivehi.

Está formado por 12 atolones coralinos, arrecifes de coral y cinco bancos de arena, además de muchos islotes menores. El área total es de 32 km². Las islas están situadas a caballo entre el mar al que dan nombre, mar de Laquedivas, y el mar Arábigo, a una distancia de entre 200-300 km de las costas del estado indio de Kerala.
 
Abierto por el gobierno Hindú a los turistas occidentales hace apenas dos años, lo convierten en un auténtico paraíso de la biodiversidad y una maravilla para los aficionados al lance, donde sin lugar a dudas disfrutarás de una pesca excelente. Todas las especies del arrecife del Índico la encontrarás aquí en abundancia Red Snapper, Meros de varios tipos, Bluefin, enormes Napoleones, YFT, Doggies....
 
Un gran número de GT´S pueblan sus arrecifes y atacan los poppers sin contemplación, después de haber visitado varios lugares recónditos del planeta este ha sido el lugar donde hemos logrado embarcar el mayor número de ellos, más de 200 en apenas cuatro días y medio por 6 pescadores.
 
La infraestructura de Lacadivas es básica, aquí no existen los lujos debido a su localización geográfica y a un turismo local que hasta el momento era quien visitaba esta zona, pero quedamos gratamente sorprendidos por su amabilidad y ganas de agradar, algo que sin lugar a dudas se agradece. La comida es la típica de la zona usan el arroz como base para muchos de sus platos, para acompañar el pescado fresco y carne, también preparan verdura y legumbres, hay refrescos y agua embasada..., no hay cerveza ni vino, en el archipiélago está prohibido el alcohol..


 Subir a pescar a los atolones del norte requiere varias horas de navegación, los barcos de Lacadivas son los tradicionales y navegan a 7 nudos, es por lo que los días que se pescan estos atolones hay que salir a medianoche y dormir en la travesía en unas colchonetas que facilita el Lodge para llegar amaneciendo y comenzar la pesca, se harán 4 o 5 overnight alternos, pernoctando en las lagunas de los atolones para aprovechar los largos desplazamientos, en esta ocasión nos acompañará un barco tradicional de mayor eslora que hará las veces de nodriza para una mayor comodidad....
 
En este lugar de aguas tranquilas y cristalinas hemos podido grabar muchas horas de video desde diferentes tipos de cámaras, hemos recopilado los mejores momentos e imágenes para que te puedas hacer una pequeña idea de cómo es la aventura de pesca en este remoto archipiélago, es nuestro video promocional de Lacadivas 2013, esperamos que te guste
 



Hemos sido pioneros en pescar a popping uno de sus atolones, tan solo pudimos hacer la parte sur, la actividad fué tan frenética que no hizo falta desplazarse más, quedan muchas millas por pescar y algún que otro atolón donde nunca ha caído un popper. Estamos organizando ya los grupos de pesca para Febrero, Marzo y Abril de 2013. ¿Te apuntas....?
 
Para más información y reservas info@gtviajes.com.

4 comentarios:

honorio dijo...

Me gusta ese sabor salvaje de las islas. No me apunto pero si volveis y lo contais, lo leeré seguro

Carlos Ramos dijo...

En eso estamos Honorio, es posible que lo contemos pronto.

Unknown dijo...

Sin dudaa un paraisoo :) me estoy planteando si ir peroo nose si habra vuelos directos desde canarias hasta alli aunque no creaa peroo bueno eso ya lo mirare mas adelante ya que pienso ir en verano. Lo que necesitoo una pekeña recomendacion ! Que ekipos utilisais para los Gts?? Yo tenia pensado un shimano stella sw 10000 y de caña una daiwa ramura 76 me parece que se llamava asi.. Buenoo no se si ese equipo es apropiado para esos depredadores asi que si me podeis aconsejar estaria muy contento :)

Blog de viajes dijo...

Que lugar tan bellos, para hacer snorquel y relajarse sin ninguna preocupación