lunes, 22 de agosto de 2011

LA ILUSIÓN...

Ya estamos de nuevo en marcha, la maquinaria de un nuevo viaje se está preparando, la ILUSIÓN,  nos acompaña día y noche, multitud de emails, llamadas a los compañeros, partes meteorológicos, consulta de diferentes posibilidades en los vuelos, cerrar acuerdos  con las empresas de pesca, cenitas preparatorias, compartir experiencias vividas con los amigos, ver la ilusión de nuevos miembros para el próximo viaje. Normalmente los pescadores pecamos de exagerados, pero todos los que hemos compartido viajes últimamente , hemos tenido la suerte de haber disfrutado de unos increíbles viajes de pesca, especialmente en las Seychelles.

Del último de ellos a Farquhar, apenas podemos disponer de películas ya que el mal tiempo nos impidió filmar con las cámaras normales, exceptuando el primer día y  el  único material  que tenemos es lo filmado con una compacta y que por un problema de configuración no quedó bien. En cambio, en el del año pasado a Coetivy, sí que pudimos recopilar material, y además tuvimos la suerte de ser  también, un viaje excepcional en cuanto a capturas.

Cuando el otro día hablaba con parte de la gente que va a poder ir allí el próximo año, revivía en mi mente muchos de los momentos pasados allí, y como es lógico me entraban unas ganas enormes de volver, me parece un viaje super atractivo, ya que a la cantidad y calidad de vida allí existente, le añadimos el privilegio de vivir a bordo de un barco como el Neptune Warrior, un cinco estrellas flotante, atendidos  por una excelente  y super profesional tripulación, ni un pero a esta gente. Recuerdo que en el briefing del capitán nos insistió, en que su principal objetivo y de toda la tripulación,  era que nos lo pasáramos lo mejor posible y pescáramos lo máximo y vaya que si lo consiguió.  Incluso  nos preguntaron, si preferíamos dormir en colchón duro o blando, ya que se le puede dar la vuelta y cada lado es diferente. Camarotes todos con aire acondicionado y baño en cada uno de ellos, con una luz increíble, no parecía  que estabas en un barco. El cocinero, otro máquina, con ideas diferentes cada día y una calidad alta en todas ellas. El único pero, que Iván acabó con todos los helados.

Cuando hablamos entre nosotros de Coetivy , siempre nos referimos como un viaje  sobretodo de jigging, especialmente  de Doggies, pero cuando vuelvo a ver las fotos y películas me doy cuenta  también de la cantidad de peces que cogimos a popping,  Yellow Fin Tunas sacamos unos pocos, red snappers otros cuantos, Gt´s no fueron tantos pero algunos cayeron también. Además y sobretodo, lo que sí pudimos vivir los que fuimos allí fueron unos momentos increíbles de actividad en superficie de los atunes, y que todavía no me creo que hayamos tenido la suerte de haber estado allí en  esos momentos. Un par de  doggies a popping tampoco está nada mal. Me acuerdo de un momento de actividad frenética de estos bichos que son bastante cabrones, y  que pudimos comprobar como  practicaban el canibalismo atacándose entre ellos, y que nosotros creíamos que eran tiburones, vaya bicho malo pero como tira cuando se siente atrapado.

En fin..., un resumen cortito de los flashes de ese viaje los he recopilado en este video de 7 mn, para que ustedes los puedan ver y disfrutar, y para aquellos que todavía no han ido, piensen que  lo que se van a encontrar allí supera con creces lo que van a ver en el video.





Pesca abundante, logística perfecta, comodidad al máximo, que más se puede pedir (las cervecitas dentro de la máquina de hielo también lo tiene, lo otro,… va a ser que nooo….! )


Un abrazo a todos

Francis.

1 comentario:

Iván dijo...

Bonito popurrí de capturas Francis. Qué recuerdos ! Lástima que el tiempo no nos dejara poppear todo ese arrecife sur, bueno nos estará esperando para el año que viene.