sábado, 6 de agosto de 2011

Seychelles, regreso al mar de los atunes...

Si queremos practicar la pesca extrema de arrecife, sin lugar a dudas los atolones que forman parte de las llamadas outer islands del archipiélago de Seychelles, te ofrecerán una experiencia inolvidable y las emociones mas fuertes , al mismo tiempo disfrutaras de su belleza salvaje, aquí sin lugar a dudas entra en acción el equipo pesado de popping y jigging que ha esperado pacientemente en casa su oportunidad….

Coetivy situado a unas 150 Millas náuticas al sur de Mahe forma parte de uno de estos atolones, este tenía que haber sido nuestro destino de pesca el pasado invierno pero al final no pudimos acceder debido a los permisos que se necesitan por parte del gobierno de Seychelles para ir allí y nadie pudo ni podrá pescar este año. Iván, Marcus, Francis y un servidor ya habíamos ido a explorar este destino en Abril del 2010 y pudimos comprobar su enorme potencial, nos gustó tanto que quisimos repetir para explorar algunas zonas a las que no pudimos acceder debido a que fuimos a final de temporada, y justo comenzaba a soplar el monzón del este… Pero la ¡ gran noticia ¡ es que volverá a estar operativo para el año 2012…

Coetivy tiene muchos alicientes, pero sin lugar a dudas la empresa operadora de este destino Neptune Warrior cuyo buque insignia lleva el mismo nombre, es uno de ellos, este fabuloso y comodísimo catamarán de 24 m de eslora por 10 m de manga con capacidad para alojar cómodamente a 10 personas me trae unos recuerdos muy especiales, vivimos como auténticos jeques durante 6 días, pero es que éramos solamente 4 tíos en este pedazo de barco, nos sobraba barco por todos lados…, y encima una tripulación empeñada en que nuestra estancia fuese lo más agradable posible, toda una garantía de profesionalidad se los puedo asegurar….

Coetivy posee una gran plataforma en su parte oeste con una profundidad máxima de 18 m, hasta que encuentras el canto a unas 12 millas, en el lado sur, norte y este el canto cae a escasa distancia del arrecife, nosotros solo pudimos pescar en la zona oeste ya que el lado este fue imposible acceder por el viento y mar reinante en esa época…., esta plataforma llena de vida donde podrás pescar a popping furiosos Red Snaper, Green jobfish, Wahoo, Meros, Bluefin Trevally, GT´S sin lugar a dudas pondrá tu equipo y nervios a prueba, pero si tuviera que destacar algo en cuanto a la pesca, destacaría el potencial que tiene el borde de la plataforma, cuando comienzan las aguas azules, aquí te puedes encontrar Marlin Negro, Velas, YFT por un tubo de buen tamaño, ¡ algunos muy gordos! y Dientes de Perro, lo que vivimos en aguas azules a jigging ninguno de nosotros lo había experimentado antes, sobre todo Francis y este que escribe que le dedicamos un poquito mas de tiempo al jigging que Iván y Marcus de corte mas popero. Como dato siempre recordaré la mañana del 1 de Mayo de 2010 un día de esos que miras las tablas solunares y dicen que es el peor día para la pesca, yo creo que en este lugar los peces no entienden de lunas, de soles ni de ‘na’…, llegamos a la zona sobre las 08:00 de la mañana y comenzamos a jigear a las 10:30 recuerdo que le dije a Francis que no podía más, que paraba y me iba a dedicar a sacar fotos…, no recuerdo ningún diente de perro pequeño seguramente el mas pequeño pasaba de los 20 Kg hasta el mas grande de unos 75 KG, hasta esa hora había contabilizado 22 doggies embarcados, no hablo de los que perdimos ni de otros peces que también salieron, ni que teníamos que parar de vez en cuando para coger las cañas de popping porque se levantaban los YFT a escasos metros, entre toda esa locura pudimos hacer realidad uno de nuestros objetivos sacar un doggie a popping que la alegría fue por partida doble ya que hicimos un doblete, uno de ellos sobre los 40 Kg….., realmente excepcional.

Puedes ver mas fotos de este viaje en:
También tenemos algunos videos
Espero que sean de tu agrado