domingo, 12 de febrero de 2012

Archipiélago de Lacadivas, continúa la exploración...

Buenas chicos, comienza la nueva temporada. Dentro de unos dias el primero de nuestro grupos sale para las Islas Lacadivas. En esta ocasión exploraremos una nueva zona en este rico archipiélago al suroeste de la India y norte de las Islas Maldivas. Se trata de acceder a los atolones más alejados e inaccesibles, donde muy pocos han llegado. Será un viaje muy duro y donde las gestiones que se han tenido que hacer con las autoridades y diferentes instituciones hindúes han sido muy pero que muy complicadas, ya que para acceder a estos lugares protegidos y remotos se necesita de innumerables trámites y permisos especiales.

Nos instalaremos en un pequeño lodge en una de las islas menores  y desde ahí accederemos a los diferentes atolones que salpican esta localización geográfica. Navegaremos muchas horas para acceder a las zonas más salvajes , teniendo que hacer overnights dentro de la laguna de estos anillos de coral, ya que de otra manera es imposible pescarlos. Después de la jornada de pesca  fondearemos dentro de la piscina que forma la laguna interior de arrecifes y dormiremos en los barcos que equiparemos con unas colchonetas y lo necesario para ello. Descansaremos más o menos, pero la vida que nos espera en estos paraisos vale la pena.  No hay otra forma posible de abordar estos ricos lugares donde la vida existente es excepcional.  Al día siguiente volveremos a pescar la zona , regresando por la tarde al lodge para descansar en condiciones y recuperar fuerzas para abordar de la misma manera el resto de atolones durante la semana.
Vamos en la mejor época del año, no hay viento  pero si mucho calor, en el que el mar es nuestro aliado ya que suele estar en calma debido a la caprichosa localización geográfica de estos islotes.

Tenemos conocimiento de dos pescadores amigos nuestros que han sido de los pocos privilegiados en acceder a estos paraisos y nos comentan que son los lugares más vírgenes en los que han pescado después de una larga trayectoria de años pescando por el mundo.


Después de haber estudiado minuciosamente sus características batimétricas estamos ansiosos, ilusionados y convencidos del enorme potencial que nos espera. Hemos marcado los puntos que consideramos estratégicos, con caidas pronunciadas y el canto muy cerca del arrecife, por lo que confiamos en obtener los resultados esperados para poder poner al alcance de todos los pescadores este nuevo destino.
Vamos preparados para grabar un buen reportaje de video y fotográfico  que publicaremos en Pesca a Bordo, este BLOG y en nuestra WEB.
Sin dudas nos costará dormir este par de dias antes de la salida, está todo a punto y allá vamos!

"En busca de los nuevos paraisos...GT Viajes"

Saludos,
Iván.